Los objetivos de nuestro programa radial son difundir el trabajo investigativo de las y los estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile, analizar la actualidad local y regional, y reflexionar en torno al estado de la investigación, los estudios de postgrado y la realidad laboral de las y los investigadores en Chile.

Programa 22 de junio: Rafael Galaz

Nombre: Rafael Galaz

Programa:
 Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Profesor patrocinante: Dr. Félix Fuders
Titulo tesis: Pequeño manual ilustrado para economistas ecológicos que quieran dialogar con economistas neoclásicos: Guía visual para un diálogo efectivo entre el paradigma económico neoclásico y la economía ecológica

Contacto: rafagalaz@gmail.com


Resumen
Pregunt


¿Cómo creamos una novela gráfica que aclare conceptos de la economía ecológica?

  1. ¿Qué condiciones favorecen el diálogo entre los principios de ambos paradigmas económicos?
  2. ¿Cuáles son los argumentos y las preguntas más eficaces en una conversación de un economista ecológico con un economista neoclásico y como instalar las preguntas correctas que debe hacer en su doctrina y qué le contribuye a ello la economía ecológica?
  3. ¿Qué conocimientos mínimos debe poseer un economista ecológico para explicar de manera eficaz el contraste entre “los caminos” que sigue la economía neoclásica y la economía ecológica en la búsqueda del bienestar de las personas?
  4. ¿Cuáles son los medios idóneos en el uso del lenguaje visual para cumplir con este objetivo?

Objetivos

1.     Divulgar los elementos centrales de la teoría de la economía ecológica.
2.     Crear una reflexión en la comparación de algunos puntos centrales en ambas teorías económicas (ecológica y neoclásica).
3.     Crear una herramienta de apoyo para el diálogo entre un economista ecológico y economista neoclásico.
4.     Recoger las críticas a la economía ecológica por parte de la economía neoclásica e intentar dar una respuesta.
5.     Definir los núcleos críticos argumentativos para el diálogo entre ambas visiones económicas.
6.     Utilizar un lenguaje interdisciplinario para presentar este diálogo y dar profundidad a la síntesis de los concepto utilizados.
7.     Crear un material de difusión -una publicación- de libre acceso.    

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